Sanción a SURESTE SEGURIDAD por obligar a sus trabajadores a realizar horas extraordinarias
El artículo 35.4 del Estatuto de los Trabajadores establece que «La prestación de trabajo en horas extraordinarias será voluntaria».
Sin embargo, la empresa SURESTE SEGURIDAD en muchos de sus servicios obliga a realizar horas extraordinarias a sus trabajadores (por muchos que estos manifiesten por todos los medios que no quieren realizarlas).
Ante ello, y en representación de diversos afiliados que NO querían hacer horas extra pero a los que SURESTE los obligaba bajo amenazas de ser sancionados si no cumplían con el cuadrante con horas extra, desde la Sección Sindical de SPS-Catalunya se interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo, que ha acabado sancionando a la empresa por la comisión de una infracción GRAVE cuya sanción económica puede ser de hasta 7.500 euros.
Desde el Sindicato SPS-Catalunya proseguimos en la defensa de los derechos de nuestros afiliados y trabajadores del sector, por mucho que les pese a las empresas que prosiguen vulnerando diariamente los derechos de los trabajadores del sector.
